Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Buscar
Buscar
Inicio portal Revistas
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 13 (2019)
Núm. 13 (2019)
Edición:
Octubre 2019
ISSN:
1692-6226
ISSN DIGITAL:
2422-4073
Publicado:
2019-10-31
Editorial
Conmemorando el Bicentenario de la Independencia
Álvaro Acevedo Tarazona
5-6
PDF
Artículos
¿Cuál es el papel de la formación ciudadana en la construcción de los derechos básicos de aprendizaje de las ciencias sociales en Colombia?
Ruth Elena Quiroz Posada, Wilson Antonio Bolívar Buriticá
9-21
PDF
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria
Astrid Carolina Herrera Fernández, Eliseo Avella Moreno
25-35
PDF
Análisis de los factores de riesgo psicosocial a nivel nacional e internacional
Sandra Rocío Salamanca Velandia, Juan Miguel Pérez Torres, Andrey Fabián Infante Alvarado, Yésica Yurley Olarte Ardila
39-45
PDF
Compartiendo el planeta: Homo sapiens sapiens vs. Homo novus
Andrés Mauricio Rozo Gamboa
49-56
PDF
Crítica, dogmatismo y educación
Jhobana Herrera Díaz, Ramiro Ceballos Melguizo
59-69
PDF
El plagio académico: un signo de la relativa maleabilidad presente en lo real
Bogar Escobar Hernández
73-88
PDF
Formación ciudadana de las futuras profesoras de educación infantil
Marta Elena González Gil, Ruth Elena Quiroz Posada
91-106
PDF
Una revisión desde la epistemología de las ciencias, la educación STEM y el bajo desempeño de las ciencias naturales en la educación básica y media
Gilberto Useche Gutiérrez, Javier Vargas Guativa
109-121
PDF
Aporte de las humanidades para repensar las prácticas hegemónicas en la educación colombiana con base en el pensamiento de Michel Foucault
Jhon Alexander Tovar Perengüez
125-137
PDF
Correlación de los modelos pedagógicos y el currículo en el contexto educativo
Dénix Alberto Rodríguez Torres, Patricia Gutiérrez Ojeda, Saúl Ernesto García Serrano, Nancy Johana Martínez, Eduard Anderson Rincón Jaimes
141-153
PDF
La provención del conflicto en la gestión de la convivencia en ambientes escolares
William Carvajal, Manuel J. Acebedo
157-171
PDF
El oficio del historiador y las nuevas formas de hacer historia: De la teoría a las prácticas
Oscar Mauricio Pabón Serrano, Dayana Lucía Lizcano Herrera, Edna Lucía Joya Jiménez
175-187
PDF
Idioma
English
Español (España)