Evaluación de la proyección social de la Universidad Santo Tomás - programa desarrollo comunitario
DOI:
https://doi.org/10.15332/rl.v0i3.53Palabras clave:
Proyección social, investigación, docencia, impactoResumen
La proyección social es, junto a la investigación y la docencia, una de las funciones sustantivas de la educación superior. Desde cierto punto de vista, la proyección social expresa la forma, la magnitud y el alcance de la articulación entre el currículo y la dinámica investigativa de los programas y su manifestación en las relaciones con el entorno social, económico, político, medioambiental y cultural. El objetivo de la investigación fue evaluar la proyección social durante los últimos diez años, desde la perspectiva de uno de los programas que convoca la participación de las Facultades de la Universidad Santo Tomás en la sede Bogotá: el Programa Desarrollo Comunitario. Sus resultados señalan la necesidad de hacer explícita la relación investigación-currículo-proyección social, superar el activismo voluntarioso de las facultades y promover una perspectiva de mayor impacto de la misma en sus relaciones con el Estado, las empresas y la comunidad.
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