Estrés laboral en el sector servicios

Autores/as

  • Rosalba Angulo Rincón Universidad Pontificia Bolivariana
  • Janeth Bayona Quiñonez
  • Marnelly Esparza Durán

DOI:

https://doi.org/10.15332/rl.v0i6.1461

Palabras clave:

Estrés laboral, psicología del trabajo y de las organizaciones, carga laboral, síntomas fisiológicos

Resumen

La presente investigación evalúa la respuesta de estrés laboral en 149 colaboradores pertenecientes a las tres sedes de una empresa de mensajería del Oriente colombiano. Los resultados muestran un nivel moderado de estrés laboral con presencia de síntomas fisiológicos, principalmente asociados con problemas gastrointestinales, no hallándose diferencias en función del género, ni del estado civil. Con relación a las variables organizacionales, se encontró una correlación estadísticamente significativa entre el número de horas laboradas por semana y nivel de estrés, a diferencia de las variables nivel jerárquico y sede de trabajo, en las que no se halló dicha correlación.

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Biografía del autor/a

Rosalba Angulo Rincón, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctora en Psicopatología Infantil, del Adolescente y del Adulto, magíster en Administración de Empresas. Docente de la Universidad Pontificia Bolivariana.

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Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Angulo Rincón, R., Bayona Quiñonez, J., & Esparza Durán, M. (2014). Estrés laboral en el sector servicios. Revista Lebret, (6), 351–366. https://doi.org/10.15332/rl.v0i6.1461

Número

Sección

Artículos