Manejo de herramientas didácticas virtuales exitosas para el proceso de formación en presencialidad remota en el área de la salud
Palabras clave:
Estrategias didácticas virtuales, Aprendizaje autónomo, SaludResumen
El presente artículo da cuenta de cómo el uso de herramientas y estrategias didácticas virtuales en el área de salud especialmente en odontología y cada una de sus disciplinas, permiten que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos de la teoría a la práctica. Este proceso favorece la creación de un pensamiento crítico y desarrolla la creatividad en los espacios académicos. Por consiguiente, las actividades que se realizan a través de estas estrategias generan un aprendizaje independiente en el que el estudiante aprovecha sus talentos para crear contenido en el aula dando paso al aprendizaje autónomo e innovador basado en problemas reales y cotidianos.
Descargas
Citas
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072020000300017
Hernández, D. (2010). El diseño e incorporación de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en Odontología. Adecuación del Aprendizaje Basado en Problemas. Revista de Investigación Educativa 10, 1-32. http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/9139/1/hernandez_odontologia.pdf
Karsenti, T., Savoie-Zajc, L., & Larose, F. (2001). Les futurs enseignants confrontés aux TIC : changements dans l’attitude, la motivation et les pratiques pédagogiques. Éducation et francophonie, Volume XXIX, numéro 1, printemps-été 20012, 1-41.
https://www.acelf.ca/c/revue/pdf/XXIX_1_086.pdf
Maldonado, R. (2009). Sobre la retroalimentación o feedback en la educación superior online. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 26, 1-18. http://redalyc.org/pdf/1942/194215516009.
Román Maldonado, C. E. (2009). Sobre la retroalimentación o el feedback en la educación superior on line. Revista Virtual Universidad Católica delNorte, 26, (1-18).
https://www.redalyc.org/pdf/1942/194215516009.pdf
Suasnabas-Pacheco L., Campos-Mancero O., Rivera-Guerrero C., Zumba-Macay R., Escudero-Doltz W. Una mirada de las tecnologías de información y la comunicación en odontología. Dominio de las Ciencias. 2019; 5 (2): 497.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7155109
Stuberg W.; Mc. Ewen L. Facu1ty and c1inical education mode1s of entry-level preparation in pediatric physical therapy. Pediatric Physical Therapy. (1993); 5: 123-127.
https://experts.nebraska.edu/en/publications/faculty-and-clinical-education-models-of-entry-level-preparation-
Tarazona, J. L. (2005). Reflexiones acerca del aprendizaje basado en problemas (abp): una alternativa en la educación médica. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, 56(2), 147-154.
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74342005000200006&lng=en&tlng=es.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El aviso de Copyright abajo expuesto aparecerá en la sección "Sobre Nosotros" de la revista y en cada metadato de los ítems publicados. Si bien corresponde a la revista determinar la naturaleza de su acuerdo de derecho de autor con los autores, el Proyecto de Conocimiento Público (PKP) recomienda el uso de la licenciaCreative Commons. A tal fín,se proporciona el ejemplo de aviso de Copyright que puede ser copiado y pegado en el espacio inferior para revistas que (a) ofrezcan acceso abierto, (b) ofrezcan acceso abierto retardado, o (c) no ofrezcan acceso abierto.