Ortografía en el discurso oral: enseñar lengua según Cassany, Luna y Sanz
DOI:
https://doi.org/10.15332/erdi.v13i2.3125Palabras clave:
Discurso oral, Enseñar lengua, Ortografía, Propuesta pedagógica, Habilidades comunicativasResumen
El objetivo de este artículo es presentar el análisis de la incidencia de la ortografía en el discurso oral en discentes de séptimo grado. El marco de inteligibilidad es la teoría Enseñar Lengua de Cassany, Luna y Sanz, cuya metodología se estableció por medio del enfoque cualitativo y método de Investigación-Acción. La recolección de información se efectuó a través de una prueba de entrada, entrevista a docentes, diario de campo, propuesta pedagógica y prueba de salida. Una vez aplicada la propuesta y los demás instrumentos se determinó la relevancia que tiene la aplicación de la ortografía. También, la lúdica y la innovación fueron fundamentales para superar las dificultades y mantener la motivación por la lengua y el lenguaje con diversas estrategias: letra-sonido, técnica del 1+1, juegos lingüísticos y de rol se logró mejorar el desempeño académico y se consolidó como una herramienta útil para la corrección comunicativa.
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