AUTOEVALUACIÓN Y RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE BUCARAMANGA

  • María Claudia Latorre Gómez U. Santo Tomás
Palabras clave: Autoevaluación, Autorregulación, Acreditación

Resumen

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ha mantenido y proyectado un compromiso con los procesos de alta calidad en sus programas reconocido por la comunidad académica a través de pares externos y por el gobierno nacional, que obedece al desarrollo de los ejes estratégicos definidos en su Plan de Acción articulado con la autorregulación de la institución y de sus programas de pregrado y posgrados. El presente artículo pretende registrar el proceso de autoevaluación y de mejoramiento continuo desarrollado por la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga durante la vigencia de la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por Resolución 3164 del 11 de diciembre del año 2003. El reconocimiento de alto nivel de calidad renovado mediante la Resolución 517 del 14 de febrero de 2008, se convierte en estímulo para el mejoramiento continuo en respuesta a las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
[Latorre MC. Autoevaluación y renovación de la acreditación del programa de odontología de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Ustasalud Odontología 2008; 7: 12 - 18]

Biografía del autor/a

María Claudia Latorre Gómez, U. Santo Tomás

Odontóloga U. Santo Tomás, Magíster en Evaluación en Educación U. Santo Tomás, Coordinadora de Autoevaluación y Regulación de la Facultad de Odontología, Coordinadora de Autoevaluación y Regulación Académica CEPA, U. Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Docente U. Santo Tomás

 

Referencias

1. Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, Plan de Acción 2007-2010.

2. Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Guía para la Renovación de la Acreditación de programas Académicos de pregrado. Noviembre de 2006.

3. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de autoevaluación, Documento Central 2006.

4. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de Autoevaluación, Anexo D Autorregulación, Vol II, 2006.

5. Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Lineamientos para la Acreditación de programas. Bogotá, D.C. Colombia Agosto de 2003.

6. Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Autoevaluación con fines de acreditación de programas de pregrado. Cuarta Edición. Guía de procedimiento CNA No. 03 Bogotá Colombia, Noviembre de 2006.

7. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia, Resolución No. 517, 6 de febrero de 2006, Acreditación voluntaria al programa de Odontología de la Universidad Santo Tomás.

8. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de Autoevaluación, Anexo E Estructura curricular, Volumen III, 2006.

9. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de Autoevaluación, Anexo G Revista Ustasalud Odontología, Volumen IV, 2006.

10. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de Autoevaluación, Anexo F Investigación, Volumen IV, 2006.

11. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de Autoevaluación, Anexo K Programa de Apoyo Académico, Voumenl IV, 2006.

12. Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría Académica, Autoevaluación y Regulación Académica. Ruta crítica proceso de renovación de la acreditación de programas, 2004.

13. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de Autoevaluación, Anexo B Ponderación, Volumen II, 2006.

14. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Informe de Autoevaluación, Documento Central, 2002.

15. Arango A, Cadavid GJ. Informe de la Evaluación Externa con fines de Renovación de la Acreditación del Programa de Pregrado de Odontología de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.

16. Latorre MC. Autoevaluación y acreditación del programa de odontología de la USTA, Ustasalud Odontología 2004; 3: 7 – 12.
Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Latorre Gómez, M. (2008). AUTOEVALUACIÓN Y RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE BUCARAMANGA. Ustasalud, 7(1), 12-18. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/us.v7i1.1194
Sección
Artículos de Reflexión