Pedagogía de la respuesta y el modelo socio crítico del Colegio Jordán de Sajonia: Una filosofía de la educación que se hace práctica educativa
DOI:
https://doi.org/10.15332/rt.v0i14.2464Descargas
Citas
Anónimo. (2018). Fr. José de Jesús Sedano González, O.P. Maestro del “Stemus Simul” al servicio de la verdad. Boletín de Provincia Dominicos de Colombia (177), 9-11.
Argüello, A., y Mondragón, U. (2012). Educación crítica y comunidades de aprendizaje, una experiencia investiba en educación básica. Universidad Santo Tomás.
Arguello, J. A. (2017). Construcción de persona y respuesta de vida: la pedagogía como proyecto ético. En J. J. Sedano. Hacía una pedagogía de la respuesta (pp. 7-18). USTA.
Arguello, J. (2019). Fray José de Jesús Sedano González: Pedagogía de la respuesta y particiáción comunitaria. Sol de Aquino, 50-59.
De Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio.
Hernández , G. (2009). Origen de las universidades medievales en Italia. Revista Educación y Desarrollo Social, 182-190. file:///C:/Users/AMALIA/Downloads/872-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1988-1-10-20150903.pdf
Le Goff, J. (1996). Los intelectuales en la Edad Media. Gedisa, S.A.
Sedano, J. J., O.P. (1963). El pecado original de la Provincia.
Sedano, J. J., O.P. (2002). Pedagogía de la respuesta. Universidad Santo Tomás Bucaramanga.
Sedano, J. J. (2006). S.A.D. Jordán de Sajonia. Membranzas y remembranzas de una experiencia pedagógica. (Documento inédito). Fondo bibliográfico y documental del maestro fr. José de Jesús Sedano González, O.P.
Sedano, J. J., O.P. (2017). Hacia una pedagogía de la respuesta: horizonte tomasiano para la foramción integral de la persona. Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17808/2017%20Seda%20-%20Hacia%20la%20pedagog%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Sedano, J. J., O.P. (2017). Apuntaciones al desgaire. Ediciones USTA.