Pedagogía de la respuesta y el modelo socio crítico del Colegio Jordán de Sajonia: Una filosofía de la educación que se hace práctica educativa

Autores/as

  • Andrés Julián Herrera Porras Facultad de Filosofía y Letras - USTA

DOI:

https://doi.org/10.15332/rt.v0i14.2464

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Julián Herrera Porras, Facultad de Filosofía y Letras - USTA

Abogado y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras - USTA

Citas

Anónimo. (2018). Fr. José de Jesús Sedano González, O.P. Maestro del “Stemus Simul” al servicio de la verdad. Boletín de Provincia Dominicos de Colombia (177), 9-11.

Argüello, A., y Mondragón, U. (2012). Educación crítica y comunidades de aprendizaje, una experiencia investiba en educación básica. Universidad Santo Tomás.

Arguello, J. A. (2017). Construcción de persona y respuesta de vida: la pedagogía como proyecto ético. En J. J. Sedano. Hacía una pedagogía de la respuesta (pp. 7-18). USTA.

Arguello, J. (2019). Fray José de Jesús Sedano González: Pedagogía de la respuesta y particiáción comunitaria. Sol de Aquino, 50-59.

De Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio.

Hernández , G. (2009). Origen de las universidades medievales en Italia. Revista Educación y Desarrollo Social, 182-190. file:///C:/Users/AMALIA/Downloads/872-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1988-1-10-20150903.pdf

Le Goff, J. (1996). Los intelectuales en la Edad Media. Gedisa, S.A.

Sedano, J. J., O.P. (1963). El pecado original de la Provincia.

Sedano, J. J., O.P. (2002). Pedagogía de la respuesta. Universidad Santo Tomás Bucaramanga.

Sedano, J. J. (2006). S.A.D. Jordán de Sajonia. Membranzas y remembranzas de una experiencia pedagógica. (Documento inédito). Fondo bibliográfico y documental del maestro fr. José de Jesús Sedano González, O.P.

Sedano, J. J., O.P. (2017). Hacia una pedagogía de la respuesta: horizonte tomasiano para la foramción integral de la persona. Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17808/2017%20Seda%20-%20Hacia%20la%20pedagog%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Sedano, J. J., O.P. (2017). Apuntaciones al desgaire. Ediciones USTA.

Descargas

Publicado

2020-11-30

Cómo citar

Herrera Porras, A. J. (2020). Pedagogía de la respuesta y el modelo socio crítico del Colegio Jordán de Sajonia: Una filosofía de la educación que se hace práctica educativa. Revista Temas, (14), 133–141. https://doi.org/10.15332/rt.v0i14.2464

Número

Sección

Cartas al Editor