Redes, poder y elecciones: la transformación de las elecciones del soberano en tiempos modernos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15332/iust.v0i24.3167

Palabras clave:

Poder, elecciones, redes y panóptico digital

Resumen

En la presente reflexión se analizará primero la transformación de las elecciones del 2022 como escenario desde las perspectivas ético-político, segundo las redes como contexto y forma moderna de llevar los debates políticos, las propuestas y la creatividad panóptica digital de los candidatos con sus seguidores y tercero los fans como sujetos receptores de la información y su razonamiento a la hora de elegir y por último una conclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ferney Mauricio Ortiz Murillo, Universidad Santo Tomás

Estudiante de derecho de octavo semestre de la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga, adscrito al semillero de investigación Ítaca (Teoría y filosofía política).

Citas

Constitución Política de Colombia, [C.P.]. (41. ed.) Legis.

Dejusticia. (29 de noviembre de 2021). Tecnologías Digitales Y Campañas Políticas: ¿Un Riesgo Para Las Elecciones De 2022? Dejusticia. https://www.dejusticia.org/tecnologias-digitales-con-fines-politicos-y-electorales-un-riesgo-para-la-campana-de-2022/

Salcedo. R.A. (8 de abril de 2022). Las Tres “P” De La Política Contemporánea. El Día. https://eldia.com.do/las-tres-p-de-la-politica-contemporanea/

Quiña, G. M. (2004). Tiempo y sujeto. Política y consumo en la posmodernidad. VI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. https://cdsa.aacademica.org/000-045/564.pdf

Gonzalez, A. K. (30 de mayo de 2022). Los Debates Presidenciales: Una Estrategia De Comunicación Fallida. Razón Pública. https://razonpublica.com/los-debates-presidenciales-una-estrategia-comunicacion-fallida/

Hernández Duarte, L. A. (2020). Cada Quien Un Panóptico: Byung-Chul Han Frente A La Sociedad Digital. [Monografía]. Universidad de la salle.

Torres Hernández, N. H., y Velandia Pedraza, Z. Y. (2008). De La Antigua A La Nueva Retórica. DOAJ (Directory of Open Access Journals). https://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1

Medina Núñez, I. (2011). Significados De La Política En La Grecia Clásica. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 16(52), 13-37. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3709464.pdf

Naím, M. (2022). La Revancha De Los Poderosos: Cómo Los Autócratas Están Reinventando La Política En El Siglo XXI. DEBATE.

Jaramillo Marín. M. (2 junio de 2022). Analista: “Las redes sociales cada vez son más importantes en las campañas políticas”. Noticias RCN. https://www.noticiasrcn.com/tendencias/analisis-de-influencia-de-redes-sociales-en-elecciones-420801

Pavesi, P. E. (2018). Descartes Y El Diablo. La Oratoria Del Mal. Ideas Y Valores, 67(168), 243-265. https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v67n168.70114

Pineda, A. (2001). El Modelo De Propaganda De Noam Chomsky: Medios Mainstream Y Control Del Pensamiento. Ámbitos. https://doi.org/10.12795/ambitos.2001.i06.12

Rincón, O. (19 junio de 2022). ¿Cómo Les Fue A Los Medios En Estas Elecciones? Razón Pública. https://razonpublica.com/les-fue-los-medios-estas-elecciones/

Semana: El Primer Round. (16 de marzo de 1986). Revista Semana. https://www.semana.com/el-primer-round/7498-3/

Serrano Caldera, A. (2005). Ética y Política. Polis Revista Latinoamericana. http://journals.openedition.org/polis/7541

Villamizar, D. V. (2014). Shock Governance. Políticas De La Memoria Y Estado-Desastre En Colombia. Revista Vía Iuris, 17, 97-118. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6610280.pdf

Descargas

Publicado

2024-10-03

Cómo citar

Ortiz Murillo, F. M. (2024). Redes, poder y elecciones: la transformación de las elecciones del soberano en tiempos modernos. IUSTITIA, (24). https://doi.org/10.15332/iust.v0i24.3167

Número

Sección

Publicación Anticipada