Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

El documento deberá presentarse:

En formato Word (en medio digital)

Contener una extensión de mínimo 15 páginas y máximo 25 páginas (sin contar el listado final de referencias).

Letra Times New Roman y tamaño 12.

El espaciado deberá ser de 1.5

Debera presentar un resumen con su abstract y 5 palabras clave en español y en Ingles, aunado a lo anterior las citaciones de cada artículo deberán realizarse en formato APA Séptima edición, lo anterior operará tanto para las citas como para las referencias.

A partir del 01 de septiembre de 2025 se abre convocatoria a publicar para las ediciones semestrales del año 2026. El documento debe ser enviado antes del 30 de marzo de 2026 para la primera edicion semestral y antes del 30 de septiembre de 2026 para la segunda edicion semestral a los correos (debe ser enviado a ambos) coord.investigaciones@ustabuca.edu.co y revista.iustitia@ustabuca.edu.co  

Los símbolos y abreviaturas, verbo y gracia:  CSJC (Corte Suprema de Justicia Colombiana) deberán definirse la primera vez que se mencionen a través de pie de página. Las tablas y figuras deben llevar enumeración continua, empezando por el número 1 (ej.: Figura 1); el título debe ir en minúscula y cursiva, ubicado en la parte superior de la figura o tabla y en letra Arial 10. Finalmente, las figuras y las tablas deberán ser referenciadas en letra Arial 8.

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.