Acerca del derecho a la educación superior en México. Una perspectiva desde los retos e interacciones en el derecho constitucional y la administración pública en el Estado Mexicano
DOI:
https://doi.org/10.15332/iust.v0i22.3021Palabras clave:
derecho a la educación superior, educación superior en México, educación superior y administración pública, educación y derecho constitucionalResumen
Este artículo de investigación tiene un carácter descriptivo y su objetivo general es referir algunos de los retos que enfrenta el derecho constitucional y la administración pública frente a la materialización del derecho a la educación superior en México.
Es así que la presente investigación insta a debatir y reflexionar sobre la naturaleza de los retos que enfrenta la administración pública para garantizar un acceso universal a la educación superior en el Estado mexicano.
En atención a tal supuesto, se sostiene que el crear políticas públicas en materia de derecho a la educación superior puede coadyuvar a la administración pública para concretar este derecho en México.
Para ello, el enfoque metodológico empleado es el cualitativo desde una postura epistemológica constructivista compleja. En atención a tal circunstancia, se utilizaron los métodos analítico, comparativo y descriptivo, así como técnicas de investigación indirectas, consistentes en revisión biblio-hemerográfica, dentro de la cual se destacan libros y artículos científicos.
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Citas
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