Definición de un acuerdo de nivel de servicio que incorpore parámetros y métricas de QoS y QoE

Autores/as

  • Laura Catalina Herrera García Universidad Sergio Arboleda
  • Luis Guillermo Martínez Ballesteros Universidad Sergio Arboleda

DOI:

https://doi.org/10.15332/iteckne.v7i2.2726

Palabras clave:

MDI, MOS, SLA, QoS, QoE

Resumen

Este artículo presenta la descripción del concepto básico de un SLA desde varias perspectivas y enfocado hacia servicios específicos. Del mismo modo se hará énfasis en otros conceptos igualmente importantes, como son la calidad de servicio (QoS) que hace referencia al rendimiento de la red de datos para un servicio especificado y la calidad de experiencia (QoE) que es la calidad percibida por el usuario final.

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Biografía del autor/a

Laura Catalina Herrera García, Universidad Sergio Arboleda

Estudiante Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Universidad Sergio Arboleda Bogotá, Colombia

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, Universidad Sergio Arboleda

Director grupo de investigación, Universidad Sergio Arboleda Bogotá, Colombia

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Publicado

2013-10-24

Cómo citar

Herrera García, L. C., & Martínez Ballesteros, L. G. (2013). Definición de un acuerdo de nivel de servicio que incorpore parámetros y métricas de QoS y QoE. ITECKNE, 7(2), 207–212. https://doi.org/10.15332/iteckne.v7i2.2726

Número

Sección

Artículos de Investigación e Innovación