Nativos o inmigrantes digitales: hacia el encuentro entre docentes y alumnos desde la noción de horizonte

Authors

  • Juan Martín López Calva Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Juan Martín López Calva, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

References

Lonergan, B. (1998). Filosofía de la educación. México: Universidad Iberoamericana.

Lonergan, B. (1999). Insight. Estudio sobre la comprensión humana. Salamanca: Sígueme-UIA.

Lonergan, B. (2001). Método en teología. Salamanca: Sígueme.

Melchin, K. (1993). Moral decision making and the role of the moral question. Method. Journal of Lonergan Studies, 11(2). Boston: Boston College.

Morin, E. (2003). El Método V. La humanidad de la humanidad. La identidad humana. Madrid: Ediciones Cátedra.

Núñez-Gómez, P., García-Guardia, M. L., y Hermida-Ayala, L. A. (2012). Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales. Revista Latina de Comunicación Social, 67, 179-206. La Laguna, Tenerife: Universidad de La Laguna.

Recuperado el 22 de agosto de 2015, de http://www.revistalatinacs.org/067/art/952_UCM/08_Patricia.html

Piscitelli, A. (enero-marzo, 2006). Nativos e inmigrantes digitales. ¿Brecha generacional, brecha cognitiva, o las dos juntas y más aún? Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11(28), 179-185. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Distrito Federal, México.

Presnsky, M. (2010). Nativos e inmigrantes digitales. Cuadernos SEK 2.0. Institución educativa SEK. Recuperado el 22 de agosto de 2015 de: http://www.marcprensky. com/writing/Prensky-NATIVOS%20E%20INMIGRANTES%20DIGITALES%20%28SEK%29.pdf

Published

2015-01-01

How to Cite

1.
López Calva JM. Nativos o inmigrantes digitales: hacia el encuentro entre docentes y alumnos desde la noción de horizonte. ESPIRAL [Internet]. 2015Jan.1 [cited 2024Nov.24];5(1):119-28. Available from: https://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1285

Issue

Section

Reading to Educate