Desarrollo de las habilidades argumentativas a partir de la propuesta de Anthony Weston de los estudiantes del grado octavo del Colegio Agroecológico Holanda
DOI:
https://doi.org/10.15332/erdi.v14i1.3272Palabras clave:
Argumentación, Habilidades, Fortalecimiento, Desarrollo, Pensamiento críticoResumen
El presente articulo describe los resultados parciales de la investigación concluida, que tiene como objetivo mejorar los procesos argumentativos de los estudiantes del grado octavo del colegio agroecológico Holanda. Lo anterior a través de estrategias de lectura y escritura basadas en la teoría de Anthony Weston. Es relevante establecer que la investigación se ha realizado teniendo encuenta el contexto vital y lingüístico de los estudiantes cuya educación académica transcurre en la zona rural. En consecuencia, el diseño metodológico implementado es de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo que busca caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares en el marco del fortalecimiento del proceso lector a través de diferentes estrategias pedagógicas, enfocándolas en el desarrollo de las habilidades argumentativas. La población participante corresponde a 32 alumnos. La técnica de recolección de información empleada en esta investigación es de tipo descriptiva y el instrumento de registro es “la entrevista’, en el que se detallaran todos los eventos relacionados con la ejecución de cada una de las fases del método, que aporta datos valiosos para la investigación. Dicho diálogo que gira alrededor de las prácticas argumentativas de los estudiantes y la forma en la que estas se desarrollan en la institución objeto de estudio, esto significa un impacto en los procesos pedagógicos y el aprendizaje de los estudiantes, además de ofrecer un precedente en las formas de práctica de enseñanza-aprendizaje de la argumentación y el sentido crítico.
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