Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina

Autores/as

  • Fernando Raúl-Alfredo Bordignon Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.15332/erdi.v8i2.2318

Palabras clave:

Conocimiento digital, currículum, recursos didácticos

Resumen

En septiembre de 2018, en el marco del Consejo Federal de Educación de Argentina, se aprobaron los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica. La resolución pertinente aborda cuestiones referentes al desarrollo de nuevos saberes digitales, indicando que comenzarán a ser temas de enseñanza obligatorios en todos los establecimientos del país, con lo cual involucra y lleva a repensar acciones educativas en distintas dimensiones (currículum, recursos didácticos, metodologías, capacitación y formación, entre las principales). Este documento tiene por objetivo presentar, desde la Universidad Pedagógica Nacional, una propuesta de organización de los Núcleos de Aprendizaje Prioritario en un marco de referencia denominado “Saberes Digitales”, en función de poder conceptualizar y pensar en posibles acciones de apoyo al sistema educativo de nivel primario y secundario en su relación con tales saberes.

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Biografía del autor/a

Fernando Raúl-Alfredo Bordignon, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Redes de Datos. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia

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Publicado

2019-10-28

Cómo citar

1.
Bordignon FR-A. Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina. ESPIRAL [Internet]. 28 de octubre de 2019 [citado 26 de diciembre de 2024];8(2):79-90. Disponible en: https://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2318

Número

Sección

ÍTACA: Artículos de Investigación e Innovación