AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA DE LA USTA

  • María Claudia Latorre Gómez U. Santo Tomás
Palabras clave: Autoevaluación, Autorregulación, Acreditación

Resumen

El presente artículo pretende registrar los apartes más significativos del proceso de autoevaluación con fines de acreditación, del programa de Odontología entre 2000 y 2003, con el propósito de motivar a la comunidad universitaria odontológica tomasina, a asumir, de manera eficaz, el plan de mejoramiento y las recomendaciones de la evaluación externa; crear los procesos y mecanismos necesarios para ello, y destinar los recursos humanos y económicos para garantizar su cumplimiento, a partir de las responsabilidades de cada uno de los actores, con el propósito de beneficiar a la comunidad con sus servicios. Su esencia se puede evidenciar en los documentos, registros de talleres, claustros, actas de comités, actas de Consejo de Facultad, informe de autoevaluación 2001, actualización 2002, informe de pares, sesiones de reflexión, entre otros, disponibles en los archivos de la Facultad y de la Seccional.
[Latorre MC. Autoevaluación y acreditación del programa de Odontología de la Usta. Ustasalud Odontología 2004; 3: 7 - 12]

Biografía del autor/a

María Claudia Latorre Gómez, U. Santo Tomás

Odontóloga, U. Santo Tomás, Magíster en Evaluación y Educación, U. Santo Tomás, Coordinadora de Autoevaluación de la Facultad de Odontología y del Área de Autoevaluación y Regulación, CEPA, U. Santo Tomás, Seccional Bucaramanga

Referencias

1. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Informe de autoevaluación, Documento central 2001.

2. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Informe de autoevaluación, Documento central Vol. I 2002.

3. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Informe de autoevaluación, Anexo B Ponderación Vol. 2002.

4. Hakim R, Arango A. Informe visita de pares académicos programa de Odontología de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Septiembre 19 de 2003.

5. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Informe de autoevaluación, Anexo F Regulación Vol. III 2002.

6. Universidad Santo Tomás, Plan general de desarrollo 2003.

7. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Reestructuración de los preparatorios. Julio 2004.

8. Facultad de Odontología, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Adopción de créditos académicos, Decreto 25666. Febrero 2004.
Cómo citar
Latorre Gómez, M. (1). AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA DE LA USTA. Ustasalud, 3(1), 7-12. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/us.v3i1.1862
Sección
Artículo Sin Clasificación