Hábitos de consumo de las mujeres bumanguesas y ecofeminismo en relación con el posconflicto

  • Leidy Dayanna Peña Hernández Universidad Santo Tomás.
Palabras clave: Consumo, mujeres, ecofeminismo, posconflicto.

Resumen

Se analizan los hábitos de consumo de las mujeres bumanguesas, a través de un estudio etnográfico, desde el ámbito de la edad, ingresos y los bienes que compran con frecuencia, realizando inicialmente un contexto económico sobre la economía lineal, para posteriormente poder abarcar el ecofeminismo, el cual será clave para las alternativas de solución a la economía lineal y dentro de un entorno de posconflicto, donde las mujeres pueden aportar para la construcción de la paz. Así mismo, se evalúan los diferentes actores en un análisis intersectorial, para determinar la importancia y la interdependencia de cada uno de ellos dentro del mismo sistema.

Biografía del autor/a

Leidy Dayanna Peña Hernández, Universidad Santo Tomás.
Estudiante-investigadora-tutora PAAI del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás

Referencias

Assosiation for Women’s Rights im Development. (2004). Interseccionalidad: una herramienta para la justicia de género y la justicia económica. AWID, 1-8.

Belz, F. M., Peattie, K., & Galí, J. (2013). Marketing de sostenibilidad. Profit Editorial.

Borrás, I. (2000). Psicología económica y del comportamiento del consumidor. Editorial UOC.

Carriquiry, L. E. (2011). La busqueda.

Figueredo, M., & Rozo, E. (2002). Legislación turística en Colombia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

García, S., & Thomas, H. (2011). Psicologia aplicada a la publicidad. Dykinson.

Guerra Manzo, E; (2010). Las teorías sociológicas de Pierre Bourdieu y Norbert Elias: los conceptos de campo social y habitus. Estudios Sociológicos, XXVIII, 383-409. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59820673003

Medina-Vincent, M. (2013). Evolución del ecofeminismo. Fòrum de recerca, 17, 53-69.

Osorio, D. A. (2013). Análisis del segmento de los baby boomers a partir delportafolio de las marcas colombianas y aporte para mejorar su implementación en la publicidad. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.

Prieto, J. E. (2011). Merchandising: la seducción desde el punto de venta. Elibro.

Puelo, A. H. (2008). Escuchar la vida: Mensajes para una alternativa necesaria y posible.

Puelo, A. H. (2008). Libertad, igualdad, sostenibilidad. Por un ecofeminismo ilustrado. Revista de Filosofia Moral y Política, 39-59.

Roco, M. (s.f.). Cap a una economia circular. Raco.cat.

Rpp Noticias. (2013). EE. UU. crea mapa que muestra pérdida mundial de bosques y junglas. Rpp Noticias.

Santamarina, & Marinas. (1994). Comportamiento del consumidor.
Publicado
2016-10-01
Cómo citar
Peña Hernández, L. (2016). Hábitos de consumo de las mujeres bumanguesas y ecofeminismo en relación con el posconflicto. Revista Temas, (10), 183-194. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/rt.v0i10.1614
Sección
Artículos