AFINIDADES Y DIVERGENCIAS

  • Jorge Mario Gómez V. Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: arte y arquitectura, híbrido, arquitectura moderna, art and architecture, hybrid, modern architecture.

Resumen

El presente texto fue presentado en el Seminario de Investigación en Arquitectura, de la Maestría en Arquitectura, de la Facultad de Artes UNAL., sede Bogotá 2001. El título del trabajo pretende poner en escena las propuestas en el territorio del arte, de un grupo de arquitectos que, en su momento, se autodenominó como Los arquitectos de Medellín,quienes fueron convocados a participar en un salón de artistas en 1979 por Atenas Publicidad, dando lugar a un importante suceso para el arte nacional.

ABSTRACT

The present text was presented in the Investigation Seminary in Architecture, Mastery in Architecture, of the Arts Faculty UNAL, headquarters Bogotá 2001. The work's title pretends to put in scene the propositions in art territory, of an architects group that, in its moment, it self named Los Arquitectos de Medellín, who were convoked to participate in an artists living room in 1979 for Athens Publicity, giving place to an important event for the national art.

Biografía del autor/a

Jorge Mario Gómez V., Universidad Nacional de Colombia
Profesor asociado Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Arquitectura,Sede Medellín.

Referencias

AGREST, Diana & GANDELSONAS Mario. The Des Moines Vision Plan. THE NEW CITY 2. University of Miami School of Architecture.

MONLEÓN, Mau. LA EXPERIENCIA DE LOS LIMITES. En: Colección Formas Plásticas.

MONTANER, Josep María LA MODERNIDAD SUPERADA. GG. Barcelona. 1985.

SOLÁ-MORALES, Ignasi de. Diferencias. Topografía de la arquitectura contemporánea. GG. Barcelona. 1980
Cómo citar
Gómez V., J. (1). AFINIDADES Y DIVERGENCIAS. Revista M, 1(3), 6-15. Recuperado a partir de http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/1086