Diagnóstico del desempeño de los egresados tomasinos de la Facultad de Contaduría Pública

  • Luis Eusebio Valdivieso Rodríguez Universidad Santo Tomás
  • Elizabeth Lozano Vera Universidad Santo Tomás
Palabras clave: Egresados tomasinos, Contador público, Contadores tomasinos, Public Account, Santo Tomás Alumni, Santo Tomas Public Account

Resumen

El objetivo general del proyecto es el de evaluar el impacto que tiene en la región el programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga a partir de las expectativas y necesidades de los empresarios, las aspiraciones de la sociedad y el campo de acción de los egresados, con el propósito de adoptar políticas que garanticen el reconocimiento del programa en el contexto y en sus procesos de mejoramiento y calidad académica de sus estudiantes. En su ejecución se aplicaron instrumentos a egresados y empresarios cuya información luego de procesada y evaluada nos permitió obtener conclusiones que favorecieron la formulación de juicios sobre la incidencia que el programa ha tenido en la comunidad.

ABSTRACT

The broad objective of the project is to evaluate the impact the Public Accounting Program of the Universidad Santo Tomas, Bucaramanga Section has had on the region, from the expectations and needs of entrepreneurs, the aspirations of the society and the domain of action of the Alumni with the goal to adopt policies to guarantee the recognition ofthe program in the process of enhancement of itself as well as the academic quality of its students. In the project, both Alumni and entrepreneurs were surveyed to obtain valuable feedback and information that was processed and evaluated to formulate important conclusions on the impact of the program on the Community.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Luis Eusebio Valdivieso Rodríguez, Universidad Santo Tomás
Decano y Docente Investigador
Elizabeth Lozano Vera, Universidad Santo Tomás
Docente-Investigador

Referencias

Bedoya, José Iván. Pedagogía. ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. Bogotá: ECOE Ediciones, 1998

Cardona Artehaga, John y ZAPATA, Miguel Ángel. Educación Contable, actualidad y prospectiva. Medellín: Universidad de Antioquia, 2005

Contreras Hernández, Mauricio. Estándares educativos: propuesta de apropiación y adecuación. Bogotá: ABC del Educador, 2004

Cruz Tomé, M. A. (2000). De la formación pedagógica inicial y permanente del profesor universitario en España: reflexiones y propuesta. En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. No. 38 (1999); p.19-35

Gallego Badillo, Rómulo. Saber pedagógico: una visión alternativa. Bogotá Mesa Redonda

Instituto Colombiano de Normas Técnicas. Normas colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. Santafé de Bogotá D.C. : ICONTEC, 2002. 126 p. NTC 1486

Lerna, Héctor Daniel. Presentación de Informes: el documento final de Investigación. Bogotá: ECOE Ediciones, 2003

Lozada Ortiz, Álvaro y Moreno M., Heladio. Ciencias básicas aplicadas al aula. Bogotá: ABC del Educador, 2002

Resolución 3459 del 30 de Diciembre de 2.003. Definición de las características específicas de calidad para los Programas de formación profesional de Pregrado en Contaduría Pública

Tobon, Sergio. Formación basada en competencias. Portafolio de Competencias. Medellín E. Book 2.003

Universidad Externado de Colombia. @puntes contables. El Contador como ser humano; campo profesional. Vol. 6. Facultad de Contaduría Pública. 2004

Universidad Externado de Colombia. Sección de Competencias. Vol. 5. Facultad de Contaduría Pública, 2004

Universidad Santo Tomás. Estructura Operativa del Sistema de Investigación en la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga
Publicado
2009-01-01
Cómo citar
Valdivieso Rodríguez, L., & Lozano Vera, E. (2009). Diagnóstico del desempeño de los egresados tomasinos de la Facultad de Contaduría Pública. Revista Lebret, (1), 201-218. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/rl.v0i1.663
Sección
Artículos