Estrategia exportadora y comportamiento internacional - estado de la cuestión

  • Diego A. Arenas V.
Palabras clave: Estrategia exportadora, internacionalización, marketing internacional

Resumen

Ante el inminente proceso de globalización económica que avanza con fuerza desde las últimas décadas del siglo pasado, las organizaciones han tenido que enfrentar retos crecientes y buscar estrategias que les permitan insertarse positivamente en el nuevo escenario mundial. Estudios recientes muestran, sin embargo, resultados divergentes en términos de eficacia de esas estrategias, por lo que es necesario realizar análisis comparados que permitan establecer los determinantes de su éxito o fracaso. El artículo refleja el ejercicio de revisión de la literatura reciente sobre el tema, como primera fase de una investigación que tiene como objetivo relacionar las estrategias de marketing y el comportamiento exportador de las PYMES de dos regiones del país: Santander y Antioquia.

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Publicado
2012-01-01
Cómo citar
Arenas V., D. A. (2012). Estrategia exportadora y comportamiento internacional - estado de la cuestión. Revista Lebret, 4(4), 73-96. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/rl.v4i4.328
Sección
Artículos