Una mirada al Desarrollo Docente y la formación del profesorado en la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga

  • Nelly Milady López Rodríguez Doctora en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, España / Coordinadora de Desarrollo Docente y Curricular. C.E.E. USTA Bucaramanga.
Palabras clave: Diagnóstico, desarrollo docente, formación del profesorado, Sistema Institucional de Formación Permanente del Profesorado

Resumen

Este artículo comparte los resultados de la investigación titulada “Estudio Diagnóstico de la Formación y el Desarrollo Docente en la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga”, la cual fue realizada con el propósito de establecer el impacto que los programas de formación docente realizados en la institución han tenido en la práctica del ejercicio de la docencia, la apropiación de las herramientas de gestión curricular, la investigación educativa y pedagógica, las publicaciones y la producción de materiales educativos entre otros, acciones que dan cuenta de la cualificación docente en la institución. La importancia de los resultados obtenidos redunda en que estos se han constituido en un referente contextual para la creación del Sistema Institucional de Formación Permanente del Profesorado SIFOPP en la USTA Seccional Bucaramanga, liderado por la Vicerrectoría Académica a través del Centro de Estudios en Educación Seccional Bucaramanga, dentro de la vigencia del plan de desarrollo 2010-2013.

 

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Publicado
2012-07-01
Cómo citar
1.
López Rodríguez N. Una mirada al Desarrollo Docente y la formación del profesorado en la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. Espiral, Revista de Docencia e Investigación [Internet]. 1jul.2012 [citado 19abr.2024];2(2):37-6. Available from: http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/145
Sección
ÍTACA: Artículos de Investigación e Innovación