Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior

  • José Alfredo Sarmiento Rodríguez Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga
Palabras clave: Portafolio virtual de aprendizaje, portafolio virtual de enseñanza, portafolio virtual, TIC, educación

Resumen

Esta investigación diseñó y desarrolló para la plataforma Moodle, versiones del portafolio del estudiante, de la car- peta docente y de un instrumento de seguimiento que corresponde a herramientas importantes en el sistema de créditos académicos adoptado por la Universidad Santo Tomás, Bucaramanga. Dichos módulos de software fueron probados con estudiantes que realizaron duran- te dos semestres asignaturas del área de Derecho de la Facultad de Contaduría Pública, en ellas se aplicaron las mencionadas herramientas pedagógicas en papel y de manera virtual, con el n de hacer un comparativo y lo- grar observar la incidencia de los mismos en los procesos de metacognición de los estudiantes y del docente.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Alfredo Sarmiento Rodríguez, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga
Docente Investigador

Referencias

Brown, A. L. (et. al). (1983). Learning, Remembering and Understanding. En P. H. Mussen. Editorial Handbook of Child Psychology. Nueva York: Wiley & Sons. 3, 106-107

Schön, D. A. (1983). El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós.

Schön, D. A. (1983). The reflective practitioner. Nueva York: Basis Books.
Publicado
2012-06-30
Cómo citar
1.
Sarmiento Rodríguez J. Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior. Espiral, Revista de Docencia e Investigación [Internet]. 30jun.2012 [citado 18abr.2024];2(1):29-0. Available from: http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118
Sección
ÍTACA: Artículos de Investigación e Innovación