Desarrollo de la competencia ambiental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen
El presente trabajo conjuga la labor realizada por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial, en el proyecto formativo de “Gestión Ambiental”. Los cuarenta y nueve estudiantes del noveno nivel, participaron conjuntamente con el docente en la realización de once trabajos de investigación sobre temas ambientales que coadyuvan al fortalecimiento de la educación ambiental. El objetivo es refexionar sobre modelos innovadores de gestión–transformación educativa que promueven el desarrollo sustentable. En tal virtud fueron diseñados estudios sobre conta- minación ambiental, reciclaje y manejo de recursos naturales, como experiencias de casos reales que han generado soluciones prácticas y eficaces.
Descargas
Referencias
Ecociencia, Fundación Ecuatoriana de Estudios Ecológicos. Planifcación de la Gestión Ambiental y Diseño de Proyectos. Programa de capacitación para la gestión democrática de los recursos naturales. Proyecto fortalecimiento a gobiernos locales – Ecociencia. Quito - Ecuador: Programa Parque en Peligro, 2006, p. 7.
Carrión, J. (1996) Educación Ambiental. Ecuador: Universidad Particular de Loja, p. 5.
Ríos, J. (2000) Ecología y Desarrollo Humano - un enfoque pedagógico ambiental. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
El aviso de Copyright abajo expuesto aparecerá en la sección "Sobre Nosotros" de la revista y en cada metadato de los ítems publicados. Si bien corresponde a la revista determinar la naturaleza de su acuerdo de derecho de autor con los autores, el Proyecto de Conocimiento Público (PKP) recomienda el uso de la licenciaCreative Commons. A tal fín,se proporciona el ejemplo de aviso de Copyright que puede ser copiado y pegado en el espacio inferior para revistas que (a) ofrezcan acceso abierto, (b) ofrezcan acceso abierto retardado, o (c) no ofrezcan acceso abierto.