Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente liderados por los egresados de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga
DOI:
https://doi.org/10.15332/rt.v0i11.1758Palabras clave:
Ética, valores, empresa, responsabilidad, percepción, actitudResumen
La reflexión ética del estudio parte del cuestionamiento sobre la responsabilidad de los profesionales que fomentan prácticas indebidas en sectores públicos y privados, y que atentan contra los derechos humanos y el medio ambiente. En ese sentido, mediante un trabajo cuantitativo con alcance exploratorio, y a través de un cuestionario se interrogaron a los egresados de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, graduados en los años 2012 y 2013, para conocer cuáles son sus actitudes y percepciones sobre ética empresarial, como líderes de procesos de servicio al cliente en sus empresas.Descargas
Citas
Arbaiza, L. (2010). Responsabilidad social: tarea compartida. ESAN: Business.
CEPAL. (2008, enero). Boletín FAL Nº 257. Responsabilidad social empresarial: ventaja competitiva en las organizaciones. CEPAL.
Consejo Nacional de Educación Superior - CESU. (2013). Acuerdo por lo Superior 2034 Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. Bogotá: Multi-impresos S.A.S.
Morín, E. (2002a). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires.
Sampieri, R. H., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.
Transparencia Internacional. (2015). Corruption Perceptions Index. Alemania.
Universidad Santo Tomás. (2004). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Bogotá D.C.: USTA. Universidad Santo Tomás. (2014). Recuperado el 14 de septiembre de 2014, de www.ustabuca.edu.co: http://www.ustabuca.edu.co/gpresenzia/vista/tpl/ustabmanga/maestria-en-administracion.html
Universidad Santo Tomás, Departamento Humanidades. (2014). Las humanidades como instancia de la formación integral en la Universidad Santo Tomás. Bogotá: USTA Ediciones.
