Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
Resumen
La investigación se constituyó en la sistematización de una experiencia educativa desarrollada en diversas institucioneseducativas que operan en contextos rurales y que implementan modelos educativos (Escuela Nueva, PostprimariaRural y Educación Media Académica Rural), con el propósito de ofrecer una serie de lineamientos que contribuyan a lareconstitución de la institución educativa rural para que desarrolle la capacidad de reconocer y, por lo mismo, atendercon calidad y pertinencia, las exigencias que le plantean al mundo rural los procesos de cambio civilizatorio y que searticulan bajo el concepto de globalización.
TOWARDS A PRODUCTIVE SCHOOL: THE SCHOOL FROM THE RURAL WORLD
Abstract
The research concerned the systematization of an educational experience carried out in several educational institutionsthat operate in rural contexts and that implement educational models (“Escuela Nueva, Post-primaria Rural y EducaciónMedia Académica Rural”), in order to offer a series of guidelines that will contribute to the reconstitution of the ruraleducational institution. In this way, it will develop the ability to recognize and meet with quality and appropriatenessthe requirements raised upon the rural world by the processes of civilization changes articulated under the concept ofglobalization.
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