Estudio interpretativo de la incidencia del fenómeno subjetivo ante la manifestación del rostro humano en la comunicación interpersonal
Palabras clave:
Rostro, fenómeno subjetivo, acto intuitivo, otro, intencionalidad, presentación, representación.
Resumen
El fenómeno de la manifestación del rostro humano como punta de la aprehensión suscita el fenómeno subjetivo, donde la primera estructura de la conciencia en ponerse en contacto con el rostro es el acto intuitivo, estructura que incide de acuerdo al horizonte de sentido del observador al representar o presentar al Otro, en el proceso comunicativo interpersonal para el relacionarse; donde se configuran imágenes históricas, integración del conjunto de fenómenos subjetivos, convirtiéndose en representaciones asociadas y relacionadas a través de una intencionalidad.
Referencias
LEVINAS, Emmanuel. Totalidad e infinito. 7ª Edi. Salamanca : Sígueme. 2006.
LEVINAS, Emmanuel. De otro modo que ser, o más allá de la esencia. Salamanca: Sígueme. 1999.
LEVINAS, Emmanuel. La teoría fenomenológica de la intuición. Salamanca : Sígueme. 2004.
PARDO MARTíNEZ. Orlando. Los pico de oro la resistencia artesanal en Santander. Bucaramanga: Sistemas y Computadores. 1998.
LEVINAS, Emmanuel. De otro modo que ser, o más allá de la esencia. Salamanca: Sígueme. 1999.
LEVINAS, Emmanuel. La teoría fenomenológica de la intuición. Salamanca : Sígueme. 2004.
PARDO MARTíNEZ. Orlando. Los pico de oro la resistencia artesanal en Santander. Bucaramanga: Sistemas y Computadores. 1998.
Publicado
2009-10-01
Cómo citar
Beltrán Zapata, L. (2009). Estudio interpretativo de la incidencia del fenómeno subjetivo ante la manifestación del rostro humano en la comunicación interpersonal. Revista Temas, (3), 133-150. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/rt.v0i3.679
Número
Sección
Artículos de Investigación