La construcción de la democracia escolar

  • Nidia Yolive Vera Angarita Universidad de Pamplona.
  • Liliana Zoraida Vera Angarita Universidad de Pamplona.
Palabras clave: Escuela, sujeto, ciudadanía, gobierno escolar.

Resumen

La globalización está brindando a la escuela la oportunidad histórica de recuperar su misión referente a la formación de ciudadanos, mediante las experiencias que han desarrollado a raíz del mandato constitucional, han comenzado a tener presencia institucional los gobiernos escolares y con ellos viene dándose la implementación de procesos que re-descubren al sujeto y, en tal sentido, se abren espacios orientados a la formación de sujetos con voluntad política, experiencias de participación política y expresiones de la convivencia democrática, que requieren una evaluación para su orientación y fortalecimiento.

Biografía del autor

Nidia Yolive Vera Angarita, Universidad de Pamplona.
Magíster en Desarrollo Educativo y Social
Liliana Zoraida Vera Angarita, Universidad de Pamplona.
Especialista en Cultura Política y Educación.

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Publicado
2016-10-01
Cómo citar
Vera Angarita, N., & Vera Angarita, L. (2016). La construcción de la democracia escolar. Revista Temas, (10), 137 - 151. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/rt.v0i10.1611
Sección
Artículos