Factores del entorno que influyen en la adopción de e-procurement en empresas de la industria del mueble en España

  • Alba Soraya Aguilar-Jiménez Ph. D, Investigadora Grupo de investigación GEETIC, Universidad Pontificia Bolivariana. Bucaramanga

Abstract

Este estudio examina los factores del en- torno empresarial, asociados con la adopción de inno- vaciones TIC para el aprovisionamiento electrónico en pequeñas y medianas empresas. La comprobación empí- rica se llevó a cabo a partir de información suministrada por e-business w@tch de un grupo de 120 empresas del sector del mueble en España. Se empleó en el análisis de asociación por medio de Tablas de contingencia para encontrar relación estadísticamente significativa en- tre la presión externa recibida de los proveedores para adoptar determinadas TIC y la ubicación geográfica de los principales proveedores con el nivel de adopción de innovaciones TIC para el aprovisionamiento.

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Published
2013-06-30
How to Cite
Aguilar-Jiménez, A. (2013). Factores del entorno que influyen en la adopción de e-procurement en empresas de la industria del mueble en España. ITECKNE, 10(1), 90-103. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/iteckne.v10i1.183
Section
Research and Innovation Articles