Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente liderados por los egresados de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

  • Jhon Jairo Velásquez Ariza
  • Miguel Ángel Tarazona Méndez
Palabras clave: Ética, valores, empresa, responsabilidad, percepción, actitud

Resumen

La reflexión ética del estudio parte del cuestionamiento sobre la responsabilidad de los profesionales que fomentan prácticas indebidas en sectores públicos y privados, y que atentan contra los derechos humanos y el medio ambiente. En ese sentido, mediante un trabajo cuantitativo con alcance exploratorio, y a través de un cuestionario se interrogaron a los egresados de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, graduados en los años 2012 y 2013, para conocer cuáles son sus actitudes y percepciones sobre ética empresarial, como líderes de procesos de servicio al cliente en sus empresas.

Biografía del autor

Jhon Jairo Velásquez Ariza
Magíster en Administración MBA.
Miguel Ángel Tarazona Méndez
Magíster en Administración MBA

Referencias

Arbaiza, L. (2010). Responsabilidad social: tarea compartida. ESAN: Business.

CEPAL. (2008, enero). Boletín FAL Nº 257. Responsabilidad social empresarial: ventaja competitiva en las organizaciones. CEPAL.

Consejo Nacional de Educación Superior - CESU. (2013). Acuerdo por lo Superior 2034 Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. Bogotá: Multi-impresos S.A.S.

Morín, E. (2002a). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires.

Sampieri, R. H., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.

Transparencia Internacional. (2015). Corruption Perceptions Index. Alemania.

Universidad Santo Tomás. (2004). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Bogotá D.C.: USTA. Universidad Santo Tomás. (2014). Recuperado el 14 de septiembre de 2014, de www.ustabuca.edu.co: http://www.ustabuca.edu.co/gpresenzia/vista/tpl/ustabmanga/maestria-en-administracion.html

Universidad Santo Tomás, Departamento Humanidades. (2014). Las humanidades como instancia de la formación integral en la Universidad Santo Tomás. Bogotá: USTA Ediciones.
Cómo citar
Velásquez Ariza, J., & Tarazona Méndez, M. (1). Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente liderados por los egresados de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Revista Temas, (11), 239-248. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/rt.v0i11.1758
Sección
Artículos de Investigación