Encabezado de página

Espiral, Revista de Docencia e Investigación publica artículos científicos, entrevistas, reportajes, crónicas, textos literarios en lengua española, portuguesa e inglesa. Todos ellos harán parte de las Ciencias Sociales como gran área de confluencia y de las Ciencias de la Educación como área específica. De manera especial privilegia artículos que hagan parte de la docencia y la investigación educativa y pedagógica, preferiblemente dentro de las siguientes líneas: Sujetos y procesos pedagógicos, Educación ambiental y desarrollo sostenible, Sociedad, educación y cultura, Políticas y gestión curricular en educación superior, TIC en educación presencial y a distancia.

Espiral, Revista de Docencia e Investigación está registrada en Publindex (IBN Publindex II - 2014) y es visible en los siguientes Sistemas de Indexación y Resúmenes -SIR: Fuente Académica (Fuente Académica, Premier, Plus) y en Latindex. Además, es visible en Google Académico.

DOI: 10.15332/erdi

Creative Commons License Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Avisos

 

Convocatoria abierta para ediciones de 2021 (Volúmenes 11-1 y 11-2 de 2021)

 
La recepción de artículos va del 18 de enero al 28 de febrero  
Publicado: 2020-12-18 Más...
 
Más avisos...

Vol. 10, Núm. 1-2 (2020)

Edición: Enero - diciembre de 2020

ISSN: 2389-9719 (digital)

ISSN: 2256-151X (impreso)

Tabla de contenidos

Publicación anticipada

Fortalecimiento del proceso lector en niños de preescolar: una experiencia en el aula PDF
Norma Constanza Pinzón Barrero

Strengthening the reading process in kindergarten children: A classroom experience PDF (English)
Norma Constanza Pinzón Barrero

Gimnasia cerebral como mediación pedagógica para mejorar la lectura en voz alta de estudiantes de segundo-seis del Instituto Técnico La Cumbre PDF
Angie Vanessa Duarte Millán

Brain gymnastics as pedagogical mediation to improve the reading aloud of a class of second grade students at “La Cumbre” Technical Institute PDF (English)
Angie Vanessa Duarte Millán

Incidencia del enfoque enseñanza para la comprensión (EPC) en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas- Pamplona PDF
Carol Alexandra Cediel

Impact of the teaching for understanding (TFU) approach on the academic performance of secondary school students at “Hermanas Bethlemitas Sagrado Corazón de Jesús” School - Pamplona PDF (English)
Carol Alexandra Cediel

La pedagogía para la paz como estrategia para la transformación de imaginarios sociales de violencia en niños y niñas de la región del Catatumbo PDF
Eilynn Susana Durán Ovallos

Pedagogy for peace as a strategy for the transformation of social imaginaries of violence in children in the Catatumbo region PDF (English)
Eilynn Susana Durán Ovallos

Manejo de herramientas didácticas virtuales exitosas para el proceso de formación en presencialidad remota en el área de la salud PDF
Lina María Rodríguez Cuellar

Management of successful virtual teaching tools for the process of training in remote attendance in the area of health PDF (English)
Lina María Rodríguez Cuellar

Imagen