Manejo de herramientas didácticas virtuales exitosas para el proceso de formación en presencialidad remota en el área de la salud

  • Lina María Rodríguez Cuellar Universidad Santo Tomás
Palabras clave: Estrategias didácticas virtuales, Aprendizaje autónomo, Salud

Resumen

El presente artículo da cuenta de cómo el uso de herramientas y estrategias didácticas virtuales en el área de salud especialmente en odontología y cada una de sus disciplinas, permiten que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos de la teoría a la práctica. Este proceso favorece la creación de un pensamiento crítico y desarrolla la creatividad en los espacios académicos. Por consiguiente, las actividades que se realizan a través de estas estrategias generan un aprendizaje independiente en el que el estudiante aprovecha sus talentos para crear contenido en el aula dando paso al aprendizaje autónomo e innovador basado en problemas reales y cotidianos.

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Biografía del autor/a

Lina María Rodríguez Cuellar, Universidad Santo Tomás
Odontóloga. Especialista en Rehabilitación Oral. Docente del Programa de Laboratorio Dental. Docente Posgrado de Endodoncia. Docente Posgrado del programa de Rehabilitación Oral. Asesora Pedagógica División Ciencias de la Salud, Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia

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Publicado
2020-12-18
Cómo citar
1.
Rodríguez Cuellar L. Manejo de herramientas didácticas virtuales exitosas para el proceso de formación en presencialidad remota en el área de la salud. Espiral, Revista de Docencia e Investigación [Internet]. 18dic.2020 [citado 23abr.2024];10(1-2):153-61. Available from: http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2512
Sección
ÍTACA: Artículos de Investigación e Innovación